Ir al contenido principal

¿Impericias de aprendizaje? (Parte 1)

 


Entradas más populares de este blog

Los pequeños descansos en el aula

    Los pequeños descansos que ayudan al cerebro a aprender cosas nuevas    

El sistema educativo que lidera los resultados PISA 2022

    [En Singapur] los maestros solo hacen un uso limitado de la verificación de los conocimientos previos de un estudiante o de la comunicación de los objetivos de aprendizaje y los estándares de logro. Además, si bien los maestros monitorean el aprendizaje de los estudiantes y brindan retroalimentación y apoyo al aprendizaje de los estudiantes, en gran medida lo hacen de manera que se centren en si los estudiantes saben o no la respuesta correcta, en lugar de enfocarse en su nivel de comprensión. [...] el régimen de enseñanza de Singapur se centra principalmente en la transmisión de los conocimientos del plan de estudios convencional y el rendimiento en los exámenes. Y claramente es altamente efectivo, ayudando a generar resultados sobresalientes en las evaluaciones internacionales. ¿Por qué es tan exitoso el sistema escolar de Singapur y es un modelo para Occidente? (11 de febrero de 2014). The Conversation. https://theconversation.com/why-is-singapores-school-system-so-suc...

Mindset. La actitud del éxito (Parte 2)

 Carol Dweck, autora de " Mindset. La actitud del éxito ". En realidad, si te sumerges de cabeza en algo es porque no lo dominas. Esto es un rasgo maravilloso de la mentalidad de crecimiento: no tienes que pensar que ya eres excelente en algo que quieras hacer y que disfrutas haciendo. ¿Cómo actúas cuando te sientes deprimido? ¿Trabajas con más empeño o abandonas? La próxima vez que sientas un bajón, ponte a ti mismo en la mentalidad de crecimiento, piensa en aprendizaje, en desafío, en enfrentarte a los obstáculos. Piensa en el esfuerzo como una fuerza positiva y constructiva, no como algo pesado. Inténtalo. ¿Hay algo que siempre hayas querido hacer y no has hecho por miedo a hacerlo mal? Elabora un plan y llévalo a cabo. … los alumnos de mentalidad fija nos decían que su principal objetivo en el instituto -además de resultar inteligentes- era el de realizar el menor esfuerzo posible… Este síndrome del mínimo esfuerzo a menudo es una manera de declarar ...